El área de renovación urbana, hoy cuenta con uno de los 100 Comedores Comunitarios para la atención de personas en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa es liderada por la Secretaría de Bienestar Social de la alcaldía de Cali, la Comisión Arquidiocesana Vida, Justicia y Paz y el Banco Arquidiocesano de Alimentos.
“Yo muy poco se expresarme, pero ustedes ya me entenderán… muchas veces he tenido que irme a dormir sin comer, yo quisiera que siguieran con estos proyectos porque a veces no tenemos con qué comer, no tenemos para pagar un plato de comida, mi Dios los bendiga porque somos muchas personas que vendremos acá”
Son las palabras de Deyanira Castillo, una de las 100 beneficiarias del Comedor Comunitario de San Pascual, espacio que abre sus puertas para continuar fortaleciendo el programa de “Lucha contra el Hambre” que lidera la Alcaldía de Cali. El comedor es atendido por gestores comunitarios, hombres y mujeres del barrio, voluntarios, quienes son capacitados por el proyecto en manipulación de alimentos, herramientas de autogestión, liderazgo, derechos humanos y valores entre otros.
“Aquí hay mucha gente que necesita una alimentación, es de mucha ayuda, muy buenas obras se están haciendo a través de los comedores comunitarios” afirmó Gloria Flor, gestora comunitaria.
Para el área de renovación urbana en el marco del Plan de Gestión Social, la EMRU EIC realiza de manera permanente alianzas institucionales e intersectoriales con todas las dependencias de la Administración Municipal que se encuentra comprometida con la atención a la población vulnerable de las áreas de renovación, posibilitando permanentemente el acceso a sus derechos fundamentales.
Por su parte Johana Marín, gestora comunitaria expreso: “a la administración municipal les quiero decir que sigan apoyando estos proyectos, pues hay muchas madres que no tienen con que darle un almuerzo, acá lo van a encontrar y de muy buena calidad”
El programa ALIMENTANDO SONRISAS es una estrategia de desarrollo que busca aportar al mejoramiento de la calidad de vida de la población vulnerable, especialmente de niños y niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Nathalia Arboleda Rivadeneira
No hay comentarios:
Publicar un comentario